moda lunares verano 2024 moda verano

Lunares un MUST este 2024

8 Formas de usar los estampados de lunares

El estampado de lunares es un Diseño icónico que ha dejado su huella en la moda española y el mundo, se ha convertido en un elemento constante en figuras reales como Lady Di, Letizia o Kate Middleton.

El atemporal estampado de lunares vuelve cada Primavera/ Verano en sus variantes más tradicionales y en nuevas interpretaciones. 

Asegúrate de conocer todas las maneras de incorporarlo a tu estilo en este 2024.

Pocos diseños perduran tanto en el tiempo como los clásicos lunares. Aunque algunos historiadores atribuyen el surgimiento de esta tendencia al puntillismo de Georges Seurat en el siglo XIX, existen evidencias de estampados de lunares en prendas y objetos decorativos de antiguas culturas en África, Asia y Europa. Más allá de su origen, lo distintivo de los lunares radica en su personalidad única y audaz, una característica que no comparte cualquier patrón. Estos patrones están estrechamente vinculados a la moda de las décadas de 1940 y 1950, dominando los armarios de las estrellas de Hollywood y adornando trajes de baño con un toque retro.

Asimismo, los lunares representan uno de los estampados más apreciados por la realeza británica. En primer lugar, Lady Di fue pionera al exhibir los lunares de manera innovadora, ya sea en faldas, vestidos casuales o atuendos de gala. En la actualidad, Kate Middleton ha continuado con esta pasión por el estampado, destacándose con numerosos vestidos de lunares.

No obstante, si hay un ámbito en el que los lunares son imprescindibles, sería en el mundo de la moda flamenca. Resulta inconcebible hablar de trajes de flamenca sin mencionar los lunares en todas sus formas y versiones. Más allá de su asociación con la cultura y la moda flamenca, el patrón de lunares está intrínsecamente ligado al ADN español, a la moda de nuestro país y a nuestras raíces. Por todo ello, cobra una fuerza especial, específicamente cuando llega la primavera. Sin embargo, la elección de prendas con lunares va más allá del imaginario flamenco. Aquí te presentamos ideas de looks y prendas para lucir este estampado de la mejor manera en este Verano 2024.

1. CONJUNTO DE LUNARES

Conjunto completo de lunares: Se vuelve a apostar por la combinación más elegante de lunares en blanco y negro. Lo logra con un conjunto que incluye una camisa con lazo y pantalones fluidos, una elección verdaderamente inspiradora.
 

2. VESTIDO DE LUNARES

Un vestido encantador con estampado de lunares, realzado por detalles especiales como mangas abullonadas o volantes, se convierte en una pieza esencial para recibir el verano. Este atuendo versátil puede lucirse tanto como invitada de boda o en combinaciones más informales con sandalias planas.

3. ESCOTE HALTER LUNARES

Escote halter con lunares: Un vestido de estilo retro con un distintivo escote halter y estampado de lunares es una adquisición atemporal, ya que su estilo nunca pasará de moda.

4. LUNARES CONTRASTE DE NEGROS

Lunares de bajo contraste: La opción más refinada de lunares, utilizando el mismo tono pero creando un sutil contraste. Indudablemente, una elección ideal para conjuntos nocturnos elegantes.

5. LUNARES EN PRENDAS DE VERANO

 

Lunares en pantalones o faldas ligeras: Pantalones fluidos con estampado de lunares son una elección acertada para combinar con camisetas y camisas básicas, logrando un estilo sencillo pero destacado.

6. LUNARES FORMALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En conjuntos formales: Un traje negro con discretos lunares, combinado con una camisa blanca, puede ser la elección perfecta para los atuendos de oficina durante el verano.

 7. LUNARES DE GALA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para vestidos de gala o matrimonios: Este estampado también es adecuado para las bodas de primavera y verano. Opta por un vestido midi o largo, e incluso considera opciones con capas para un toque más elegante.

 

8. LUNARES EN BLUSAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Blusas: Una Blusa de lunares se vuelve casi indispensable en el armario. Puedes combinarla no solo con prendas lisas y básicos, atrévete a jugar y mezclarla con otros estampados y colores para lograr looks más creativos.

 

Ahora que tienes excelentes referencias del uso de Lunares en moda, conoce nuestras telas estampadas perfectas para confeccionar tu mejor look.

 

·ESTAMPADOS DE LUNARES EN ZOH TEXTIL·

Tela plana Estampada Poliéster Moss Crep Lunares Black

 

Tela plana Estampada Poliéster Moss Crep Lunares Orange

 

Tela plana Estampada Poliéster Moss Crep Lunares Fucsia

 

Tela plana Estampada Poliéster Moss Crep Lunares White

 

Tela plana Estampada Gabardina Lunares White

 

Tela Plana Estampada Gabardina Lunares Black

  

Todo lo que necesitas para lograr tu mejor look, lo encuentras en ZOH Textil.
Y ahora te dejamos una última pregunta, usarías lunares para una fiesta?

¡Te leemos!

Regresar al blog

5 comentarios

Me encantan los lunares de gala.

Jafra

Me encanta por que son un clásico muy elegante y no pasan de moda, una blusa o vestido es un must en el closet :)

Fernanda

Antes siempre compraba en independencia, con ustedes siempre las mejores telas y en un lugar cómodo !! Buenísimo el blog

Antonia

Sii me encantan y ahora estoy aún más convencida de usarlos después de todo estos tips

Consuelo

Encuentro increíble estos tips!! Siempre encontré lindos los estampados de puntos pero nunca he comprado porque no sabía como combinarlas

Daniela

Deja un comentario